2011 / 2016
Siempre quisiste saber quiénes eran.
Luego de 5 años de investigación, llega al cine la primera película que te muestra el lado B del cassette.
Llega a la pantalla grande:
“VÍCTIMAS DE TANGALANGA 2”

A Tangalanga ya lo conocés.
Ahora vas a conocer a sus víctimas.

Trailer

El Doctor Tangalanga, primero conocido como Tarufeti, fue el seudónimo del más grande cachador del mundo telefónico. Su verdadero nombre era Julio Victorio De Rissio y al igual que Jorge Luis Borges o Astor Piazzola, don Julio fue único en su género. Él fue el primero en hacer originales bromas por teléfono y al mismo tiempo grabarlas en cassettes.
Por esos caprichos que tiene el azar, esos cassettes comenzaron a circular entre amigos y así fue comenzando un fenómeno que al principio se caracterizó por ser clandestino, similar a lo que ocurrió con los cassettes del General Perón. Es por eso (y por otros motivos que a mí me exceden) que ambas generaciones somos tan distintas. Porque la juventud del setenta, creció escuchando los cassettes clandestinos de Perón. Y nosotros, los jóvenes del ochenta… crecimos escuchando los cassettes clandestinos de Tangalanga.
Esas cintas nos marcaron a punto tal que no sólo adquirimos expresiones propias del Doctor, sino también su particular forma humorística de ver la vida.
Mi obsesión por esos cassettes me llevaron a querer conocer a las personas que en su momento cayeron en la trampa del “gran cargador”.
Debe ser por eso que después de casi treinta años sigo buscando víctimas. Para conocerlas. Para cerrar una historia personal que es también la de muchos. Para saber qué les pasó ese día y si siguen enojadas con el Doctor. Necesito ponerle cara a esa silueta anónima y completar el lado B del cassette.

Film: Víctimas de Tangalanga 2.
Productora y distribuidora: Diego Recalde producciones.
Investigador: Diego Recalde.
Cámara y fotografía: Diego Epstein.
Cámara 2: Laura Gismondi.
Arte: Soledad Otero.
Sonido: Héctor Alba, Andrés Cogliano y Alejandro Cohen Arazi.
Música original: Trío Ibáñez (Martín Broussalis, Juan Pablo Esmok Lew y Diego Recalde).
Diseño gráfico y comunicación visual: El Estudio Otero.
Asistente de producción: Héctor Alba y Andrés Cogliano.
Producción general: Diego Recalde.
Asistente de dirección: Alejandro Cohen Arazi.
Edición: Diego Recalde.
Guión y dirección: Diego Recalde.
Género: Documedia.
Duración: 84 minutos.