2011 / 2016
Siempre quisiste saber quiénes eran.
Luego de 5 años de investigación, llega al cine la primera película que te muestra el lado B del cassette.
Llega a la pantalla grande:
“VÍCTIMAS DE TANGALANGA 1”

A Tangalanga ya lo conocés.
Ahora vas a conocer a sus víctimas.

Teaser 1

Teaser 2

Trailer

El Doctor Tangalanga, también conocido como Tarufeti, fue el seudónimo del más grande cachador del mundo telefónico. Su verdadero nombre era Julio Victorio De Rissio y al igual que Jorge Luis Borges o Astor Piazzola, don Julio fue único en su género. Él fue el primero en hacer originales bromas por teléfono y al mismo tiempo grabarlas en cassettes.
Por esos caprichos que tiene el azar, esos cassettes comenzaron a circular entre amigos y así fue comenzando un fenómeno que al principio se caracterizó por ser clandestino.
Esas cintas nos marcaron a punto tal que no sólo adquirimos expresiones propias del Doctor, sino también su particular forma humorística de ver la vida.
Lo bueno es que en la medida en que me fui relacionando con otras personas, me di cuenta de que no era el único que estaba preso de tan insólita obsesión. Había muchos otros a los que le pasaba lo mismo que a mí. En aquel entonces, cuando escuchaba esos cassettes, como todos, quería conocerlo al Doctor. En aquel entonces, el líder de nuestra secta se llamaba Tarufetti. Pero también como muchos, quería conocer a esos seres anónimos: las víctimas. Quería saber dónde vivían, cómo vivían… En su momento no me animé a rastrearlas. Pero ya se sabe que la obsesión es más fuerte que el amor. Y tarde o temprano viene por vos. Es por eso que después de casi treinta años, acorralado por la asignatura pendiente, me decidí y salí a buscarlas. Necesito cerrar una historia personal que estoy seguro, es también la de muchos. Necesito ponerle cara a esa silueta anónima para conocer el otro lado del cassette.

Film: Víctimas de Tangalanga 1.
Productora: Diego Recalde producciones.
Productora asociada: Con apoyo del INCAA.
Distribuidora: Diego Recalde producciones.
Investigador: Diego Recalde.
Sonido: Héctor Alba, Andrés Cogliano y Alejandro Cohen Arazi.
Asistente de dirección: Alejandro Cohen Arazi.
Asistente de producción: Héctor Alba y Andrés Cogliano.
Cámara y fotografía: Diego Epstein.
Música original: Trío Ibáñez (Martín Broussalis, Juan Pablo Esmok Lew y Diego Recalde).
Diseño gráfico y comunicación visual: El Estudio Otero.
Producción general: Diego Recalde.
Edición: Diego Recalde.
Guión y dirección: Diego Recalde.
Género: Documental / Comedia.
Duración: 94 minutos.